Un documental sobre la reserva de Lira se estrena en un festival de Washington

redacción / la voz

CULTURA

En las actividades del festival participan 50 directores y 94 expertos de distintos países, que analizan a través de conferencias y otras sesiones los problemas del medio ambiente.

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El documental Lira, reserva de vida en la Costa da Morte, que recoge la experiencia de la primera reserva marina pesquera en esta localidad de Carnota, figura entre las 150 películas que se podrán ver en el Festival de Cine Medioambiental de Washington. En las actividades del festival, que llega a su edición número 19, participan 50 directores y 94 expertos de distintos países, que analizan a través de conferencias y otras sesiones los problemas del medio ambiente.

Lira, reserva de vida na Costa da Morte, que se estrenará en Washington en español y gallego con subtítulos en inglés, está dirigida por Marcos Gallego y está producida por SAGA TV y Televisión de Galicia, según informa Efe.

Desastre del «Prestige»

El documental parte de la iniciativa de los pescadores y mariscadoras de Lira, que tras el desastre causado por el hundimiento del Prestige instaron la creación de la primera reserva marina de interés pesquero, llamada Os Miñarzos, lo que los ha convertido en un «ejemplo internacional de innovación» en el sector.