«Procuro no obligar a los grandes artistas a trabajar más de lo necesario»


EE.?UU. y Sudamérica suelen ser escenario de los rodajes de Pedro Castro, que en España solo ha trabajado con El Sueño de Morfeo, Alejandro Sanz y Carlos Baute. También ha rodado con Madonna, Taylor Swift, Kings of Leon, Alicia Keys, Little Wayne, Chayanne, Juanes y Shakira. «Rodé mi primer videoclip con veinte años y ahora tengo 36, o sea que la lista es larga... [risas]».

-El mito dice que no es fácil entenderse con las grandes estrellas. ¿A usted le resulta difícil saber lo que buscan?

-Para mí, lo más difícil no es ponerme en su piel, sino no dejar que eso afecte a mi trabajo. Por una parte, uno tiene que entender no solo lo difícil que es ser famoso, sino lo duras que son sus agendas. Por eso, procuro siempre estar lo más preparado posible. Normalmente llegan a un rodaje tras meses y meses de conciertos por todo el mundo. Llegan cansados y con poca paciencia. Pero mi responsabilidad es hacer el mejor videoclip posible. La clave es la preparación, no obligarles a trabajar más de lo necesario.

-Supongo que será muy distinto de trabajar con un artista que comienza...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Procuro no obligar a los grandes artistas a trabajar más de lo necesario»