La banda mexicana Molotov se suma al cartel del Derrame Rock ourensano

x. m. r. ourense / la voz

CULTURA

Al listado de grupos confirmado se suman Angelus Apatrida, Censurados y Aphonnic

16 jun 2011 . Actualizado a las 21:41 h.

El Derrame Rock ourensano sigue sumando bandas a su oferta para los conciertos que celebrará los días 23, 24 y 25 de junio. En el último lote de confirmaciones la organización anunció, ayer mismo, que la banda mexicana Molotov actuará en Ourense en el marco del festival. Tras su espectacular debut con ¿Dónde jugarán las niñas?, Molotov es un referente tanto en países hispanos como anglosajones y su mezcla de política y sexo en sus canciones los ha convertido en una banda para nada políticamente correcta. Al listado de grupos confirmado se sumaron ayer, además de Molotov, Angelus Apatrida, Censurados y Aphonnic. Los albaceteños de Angelus Apatrida han conseguido en pocos años ser uno de los máximos exponentes del metal en el Estado y los madrileños de Censurados atesoran reconocimientos desde sus distinciones en diferentes medios y sitios web como grupo revelación del 2007. La aportación gallega en este lote de nuevas incorporaciones llega de la mano de Aphonnic.

Entre los grupos ya confirmados para el Derrame Rock 2011 están, además de los citados, Soziedad Alkoholika, Los Coronas & Arizona Baby, Ruxe Ruxe, Dakidarria, Los Suaves, Ojos de Brujo, Def con Dos, Escuela de Odio, Lamatumbá, Dios Ke Te Crew, Siniestro Total o De Acero.

Desde ayer está en marcha el concurso que seleccionará a los grupos que serán elegidos para tocar en Ourense durante el Derrame Rock, tanto ourensanos como nacionales, y se ha puesto a la venta la segunda oferta de abonos para el festival al precio de 47 euros.