Cinco finalistas gallegos en los Premios de la Música de la SGAE

la voz

El próximo mes de mayo se entregarán en Madrid los Premios de la Música, en una ceremonia organizada por la SGAE y que tendrá a cinco gallegos entre los finalistas, además de los tres que compiten en la categoría de mejor canción en gallego.

En este apartado compiten Berrogüetto con Alalá da noite, Cristina Pato y Rosa Cedrón con Negro Caravel, y Siniestro Total con Quen me dera na casiña.

En las categorías generales hay cuatro músicos o agrupaciones gallegas como finalistas. Año santo, de Triángulo de Amor Bizarro, compite en la categoría de mejor álbum de rock alternativo; Iván Ferreiro es candidato en Mejor álbum de pop alternativo, por Picnic extraterrestre; Siniestro Total está propuesto a mejor álbum de rock por Country & Western; y el disco Solsticio de Luar na Lubre es uno de los candidatos en mejor álbum de música tradicional.

El quinto de los candidatos gallegos en las categorías generales es el productor Suso Saiz, quien fue el responsable de la producción del disco de Iván Ferreiro.

M-Clan, con cuatro candidaturas, se convirtió en el gran favorito para la décima quinta edición de los Premios de la Música, que se repartirán el 18 de mayo en el teatro Arteria Coliseum de Madrid. La banda murciana opta a las categorías de mejor álbum y mejor álbum de rock por Para no ver el final; mejor canción por Me voy a dejar llevar y mejor vídeo musical por este sencillo.

La banda liderada por Carlos Tarque peleará con 16 añitos, de Dani Martín, e Hijo de la luz y de la sombra, de Joan Manuel Serrat por ser la mejor canción. Rosendo (A veces cuesta llegar al estribillo) y Pastora Soler (15 años) completan la categoría de mejor álbum.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cinco finalistas gallegos en los Premios de la Música de la SGAE