El country arrasa en los Grammy

Alejandro Sanz se hace con el premio al mejor álbum de pop latino


los ángeles / efe

La 53.ª edición de los Grammy, celebrada la madrugada del domingo al lunes en Los Ángeles, alzó al estrellato el country de Lady Antebellum, con cinco premios, y sorprendió al otorgar el principal galardón de la noche, el de mejor álbum del año, al rock de los canadienses Arcade Fire.

Los componentes de Lady Antebellum fueron los ganadores morales de la ceremonia con los trofeos conseguidos en las categorías de grabación del año (producción del disco) y mejor álbum de country, por Need You Now, así como mejor canción del año (compositor), mejor canción de country y mejor actuación vocal de country por la balada que da título a ese trabajo.

Tres premios consiguieron Lady Gaga (mejor vídeo musical corto, mejor actuación vocal pop femenina, ambos por Bad Romance, y mejor álbum vocal de pop, por The Fame Monster) y el rapero Jay-Z, a la mejor colaboración rap y la mejor canción rap, por Empire State of Mind, y mejor actuación de rap, gracias al tema The Blueprint 3, junto a Swizz Beatz.

Pop en español

El español Alejandro Sanz consiguió, por su parte, el premio al mejor álbum de pop latino, por Paraíso Express.

Gaga volvió a dar la nota. Primero con su entrada en la alfombra roja «incubada» en un huevo gigante o capullo, después con la potente presentación de su nuevo sencillo, Born this Way, y finalmente con su atuendo, un delirante vestido de cuero.

Aunque, sin duda, la ovación de la velada se la llevó Mick Jagger, en su primera actuación en directo en los Grammy, con una versión del Everybody Needs Somebody to Love, en homenaje al fallecido Salomon Burke.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El country arrasa en los Grammy