«Alatriste», mañana con La Voz

El deuvedé podrá adquirirse por solo 0,50 euros más el cupón del lomo


La película Alatriste, que mañana ofrecerá La Voz por solo 0,50 euros más el cupón del lomo, se hizo en la edición de los Goya del 2006 con los tres premios más importantes del apartado artístico: vestuario, dirección artística y diseño de producción, resaltados con una cuidada fotografía de Paco Femenia y subrayados por la banda sonora de Roque Baños. Se trataba de recrear con la mayor fidelidad posible el siglo de oro español y para eso se recurrió a profesionales cualificados.

Para las escenas de combate llamaron a Bob Anderson, veterano creador de grandes filmes de aventuras con espadas, desde los últimos protagonizados por Errol Flynn hasta los memorables Barry Lyndon y El señor de los anillos, entre muchos otros, además de contar con un asesor militar para el movimiento de tropas.

El vestuario es obra de la figurinista italiana Francesca Sartori, cuyo taller confeccionó en torno a 10.500 trajes. De la dirección artística se encargó Benjamín Fernández, que incluyó en el filme un galeón español del siglo XVII de 45 metros de largo y 8,5 de ancho.

Sumado a su atractivo artístico, el éxito popular de las novelas del personaje creado por Arturo Pérez-Reverte, más de tres millones de espectadores acudieron a las salas para dejar en la taquilla española una cifra superior a 16 millones de euros, que convirtieron el filme de Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Sin noticias de Dios) en uno de los mayores éxitos de la pasada década.

Protagonizado por Viggo Mortensen, lo que dio proyección internacional al filme, Alatriste reúne en su reparto a muchos nombres conocidos de nuestro cine, entre ellos Elena Anaya, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Juan Echanove, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Pilar Bardem, Blanca Portillo, Paco Tous y el gallego Luis Zahera.

Con un presupuesto de 24 millones de euros, se rodó durante más de tres meses entre la primavera y el verano del 2005 en casi un centenar de localizaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Alatriste», mañana con La Voz