«Alatriste», el próximo domingo con La Voz

m. a. f. redacción / la voz m. l. madrid / colpisa

CULTURA

La Voz de Galicia continúa con su colección del mejor cine de los últimos años en deuvedé.

10 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Voz de Galicia continúa con su colección del mejor cine de los últimos años en deuvedé, y ofrecerá el próximo domingo uno de los grandes éxitos del cine español de las últimas décadas, además de una notable proyección internacional. Se trata de Alatriste, de Agustín Díaz Yanes, que se entregará al muy asequible precio de 0,50 euros en su estuche y carátula original, junto al cupón del diario.

Fueron más de tres millones los espectadores que dejaron solo en la taquilla española unos 16 millones de euros, hasta convertir Alatriste en uno de los mayores éxitos del cine español de la pasada década.

El reparto de la película está encabezado por Viggo Mortensen y en él que se incluyen nombres tan conocidos en las pantallas nacionales como Elena Anaya, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Juan Echanove, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Pilar Bardem y el gallego Luis Zahera, entre muchos otros.

Basada en la novela El capitán Alatriste (1996), de Arturo Pérez Reverte, quien también colabora en el guión con el director Agustín Díaz Yanes, la película narra las andanzas del capitán Diego Alatriste, veterano de los Tercios de Flandes, que se ambientan en la España imperial del siglo XVII. La trama incluye una arriesgada misión de asesinato en la periferia de la Corte.

Rodada entre marzo y junio del 2005 en casi un centenar de localizaciones españolas (en su mayoría en Madrid y alrededores), su presupuesto alcanzó los 24 millones de euros, que fueron aportados en coproducción entre España, Francia y Estados Unidos.