Unas cartas revelan que a Salinger le gustaban el tenis y la ópera

londres / efe

CULTURA

Las cartas fueron donadas por la hija de Hartog a la Universidad de East Anglia, que las ha hecho públicas en el primer aniversario de la muerte del escritor.

28 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El escritor estadounidense Jerome David Salinger (1919-2010), con fama de retraído, no vivía en una torre de marfil, sino que era aficionado al tenis y le encantaba escuchar a los Tres Tenores, entre los que su preferido era José Carreras. Estas son varias de las conclusiones que se desprenden del medio centenar de cartas escritas por el autor de El guardián entre el centeno a Donald Hartog, un londinense a quien conoció en 1938. Las cartas fueron donadas por la hija de Hartog a la Universidad de East Anglia, que las ha hecho públicas en el primer aniversario de la muerte del escritor.

Las cartas revelan que a Salinger le deleitaba escuchar a los Tres Tenores -Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras-, y sobre todo ver partidos de tenis, especialmente cuando jugaba el británico Tim Henman.

En sus cartas, Salinger confesó también que prefería las hamburguesas de Burger King a las de otras cadenas y que el teatro era una de sus pasiones. Salinger y Hartog se conocieron como adolescentes en Viena, adonde los habían enviado sus familias a estudiar alemán.