Amy Winehouse cantará en Bilbao en su única actuación en España en el 2011

EFE

CULTURA

El fichaje de Amy Winehouse para la sexta edición del Bilbao BBK Live se une a los ya confirmados de Coldplay y The Black Crowes en los que también serán sus únicos conciertos en España este año.

26 ene 2011 . Actualizado a las 16:09 h.

La vocalista británica Amy Winehouse cantará en el festival estival Bilbao BBK Live, en la que será su única actuación en España en 2011, según han anunciado los organizadores de este evento musical.

El fichaje de Amy Winehouse para la sexta edición del Bilbao BBK Live se une a los ya confirmados de Coldplay y The Black Crowes en los que también serán sus únicos conciertos en España este año.

La cantante, que tiene en su haber cinco premios Grammy (primera mujer en ganar tantos galardones en una misma edición y primera artista británica ganadora de cinco Grammys), un Brit Award y un World Music Award, por su álbum «Back to Back» (2006), del que vendió 16 millones de copias en todo el mundo, actuó en España por última vez en el festival Rock in Rio Madrid de 2008.

Además de la vocalista británica de soul, más conocida últimamente por su agitada vida personal que por su trabajo musical, la organización del festival bilbaíno ha confirmado la presencia en su cartel de nuevos artistas como Jack Johnson, The Chemical Brothers y Crystal Castles.

El estadounidense Jack Johnson llegará a Bilbao para presentar «To The Sea», su quinto trabajo de estudio.

Este hawaiano de 35 años pasó de ser un director de películas sobre surf y gran aficionado a este deporte a convertirse en un conocido cantante y compositor al publicar su primer trabajo, «Brushfire Fairytales», en 2001.

The Chemical Brothers es una banda revolucionaria y referente de la música electrónica, que está en activo desde comienzos de los 90, liderada por Tom Rowlands y Ed Simons, y que presentará en Bilbao su último trabajo de estudio titulado «Further».

Cierra la lista de incorporaciones el dúo canadiense de música electrónica experimental Crystal Castles, cuyos integrantes, Ethan Kath y Alice Glass, han confirmado con su segundo disco las maneras apuntadas en su debut y que tienen, además, un «incendiario directo», según los organizadores del festival bilbaíno.