Ricky Gervais dice que no volverá a presentar los Globos de Oro

EFE

CULTURA

Sus comentarios irónicos y afilados durante la gala han causado una gran controversia.

19 ene 2011 . Actualizado a las 10:52 h.

El polémico presentador de los Globos de Oro, Ricky Gervais, dijo hoy que, aunque la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, la entidad que organiza los premios) se lo pida de nuevo, no volverá a ostentar ese cargo, en declaraciones al portal TMZ.com.

«No importa realmente (si se lo piden) porque no lo voy a volver a hacer. Ya dije que no lo iba a hacer por segunda vez, pero creo que dos veces es suficiente», comentó el británico, al frente de esa ceremonia en las dos últimas ediciones, en las que con sus comentarios irónicos y afilados causó gran controversia.

«Lo disfruté mucho, incluso más que el año pasado», añadió el cómico desde Nueva York.

El presidente de la HFPA, Philip Berk, dijo a la revista especializada The Hollywood Reporter que Gervais «definitivamente se pasó de la raya» y que «algunas de las cosas que dijo fueron totalmente inaceptables».

Un comunicado de la entidad sostuvo que aunque a la organización le «encantó» la ceremonia, Gervais «fue demasiado lejos».

«La HFPA nunca perdonará algunos de sus comentarios personales», explicó. A pesar de ello no dudó en calificar la gala como «una de las mejores» que han tenido.

Gervais no tuvo contemplaciones a la hora de ridiculizar abiertamente a distintos actores e incluso a la propia organización.

Su primer objetivo fue Charlie Sheen. «Va a ser una noche de fiesta y mucho alcohol, o lo que sería el desayuno para Charlie Sheen», dijo. Después fue el turno para Cher. «¿Llevar a alguien a un concierto de Cher es un soborno? ¿La queréis ir a ver? No. ¿Por qué? Porque no estamos en 1975», comentó.

Además tocó frontalmente el escándalo de los posibles sobornos a miembros de la HFPA, vapuleó a «The Tourist», el filme protagonizado por Johnny Depp y Angelina Jolie, atacó al fundador de Playboy, Hugh Hefner, a quien tildó de «muerto viviente», y llevó a cabo una broma sobre la supuesta homosexualidad de conocidos miembros de la Iglesia de la Cienciología, en una posible referencia a John Travolta o Tom Cruise.

La audiencia de la gala, con 16,99 millones de espectadores en EEUU, se mantuvo a la altura de la del año anterior, cuando promedió 16,98 millones.