Bloquean las páginas web del Senado y del PP en protesta contra la ley Sinde

redacción / la voz

CULTURA

La ley continúa su recorrido parlamentario y mañana concluye el plazo para presentar enmiendas a la norma.

17 ene 2011 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de los ataques de hace unas semanas a las webs de varios partidos políticos y del Congreso de los Diputados, un grupo de hackers bloqueó ayer por la tarde, durante algunos minutos, las páginas en Internet del Senado y del Partido Popular, que ya había sido objeto de los ataques de los ciberactivistas en protesta contra la ley Sinde (la norma pretende crear una comisión con potestad para cerrar páginas en Internet que atenten contra la propiedad intelectual), que actualmente se tramita en el Parlamento.

La web del Senado español (www.senado.es) permaneció inaccesible entre las siete de la tarde y poco antes de las ocho, cuando el ataque se dirigió hacia la página del Partido Popular.

La ley continúa su recorrido parlamentario y mañana concluye el plazo para presentar enmiendas a la norma, rechazada por el Congreso en una reñida votación el pasado mes de diciembre. Pese al revés, el Gobierno ha insistido en buscar un consenso suficiente en el Senado que le permita volver a llevar la ley a la Cámara baja.