La Xunta declara el 2011 Ano da Música de Galicia, para potenciar un «sector estratéxico»

Con la nueva dirección xeral, que se encargará de la promoción de las letras gallegas, del libro y de la lectura, la Xunta pretende responder a los retos tecnológicos del sector y potenciar los sistemas bibliográficos y documentales de Galicia.


santiago/la voz.

El Consello de la Xunta declaró ayer el 2011 Ano da Música de Galicia, una decisión con la que el Gobierno autónomo pretende constatar su compromiso «co gran arraigo que a música ten en Galicia, e que fai que parte dos nosos artistas sexan auténticos embaixadores da nosa cultura».

La Xunta defiende también su propósito de que esta declaración institucional, con la que otorga a la música el reconocimiento que en el 2010 concedió al libro, contribuya a potenciar la creación musical y las industrias culturales del país. «A Xunta recoñece así o carácter estratéxico e prioritario do sector da música como vehículo para a promoción e divulgación da cultura, da historia e da lingua de Galicia», apuntó el Gobierno de Feijoo.

Dirección Xeral do Libro

En la misma reunión, el Consello de la Xunta aprobó también el decreto por el que se modifica la estructura orgánica de la Consellería de Cultura e Turismo, y se establecen las funciones de la nueva Dirección Xeral do Libro, Bibliotecas e Arquivos, que sustituye a la de Promoción e Difusión da Cultura.

Con la nueva dirección xeral, que se encargará de la promoción de las letras gallegas, del libro y de la lectura, la Xunta pretende responder a los retos tecnológicos del sector y potenciar los sistemas bibliográficos y documentales de Galicia, que tendrán su cabecera en la Biblioteca y el Arquivo del complejo del Gaiás.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Xunta declara el 2011 Ano da Música de Galicia, para potenciar un «sector estratéxico»