La Alhambra abre en enero las habitaciones del Emperador

Efe

CULTURA

Estos habitáculos se construyeron en época cristina en lo que era conocido como el prado, en el contexto de adecuación del palacio islámico a sus nuevos usos cristianos.

04 ene 2011 . Actualizado a las 20:22 h.

Las habitaciones del emperador, también conocidas como habitaciones de Washington Irving, un lugar cerrado a los turistas por su especial fragilidad, podrán visitarte como «espacio del mes» del Patronato de la Alhambra y Generalife, según ha informado este martes en un comunicado.

Estos habitáculos, que podrán visitarse durante todo enero, se construyeron en época cristina en lo que era conocido como el prado, cercanos a la Sala de Dos Hermanas, en el contexto de adecuación del palacio islámico a sus nuevos usos cristianos.

En ese espacio se proyectó la construcción de una serie de habitaciones que unían el Palacio de los Leones con el de Comares y su construcción está atribuida a la época de Carlos V, aunque algunos investigadores han señalado unas posibles intervenciones en la época de los Reyes Católicos.

A pesar de los cambios visuales, las nuevas edificaciones se proyectaron de una manera integrada con el resto de estancias nazaríes ya que se adaptaron y adecuaron sin necesidad de buscar una simetría en la disposición espacial.