Fallece Sigfrido Martín Begué, pintor y arquitecto de la movida madrileña

EFE

CULTURA

El artista desarrolló en sus obras un estilo figurativo con elementos oníricos, metafísicos y simbólicos.

03 ene 2011 . Actualizado a las 14:43 h.

El pintor y arquitecto Sigfrido Martín Begué, estrechamente vinculado a la llamada «movida madrileña», ha fallecido en Madrid a los 51 años a consecuencia de una complicación en la diabetes que padecía, según han informado a EFE fuentes cercanas al artista.

Martín Begué, que murió en la madrugada del pasado 31 de diciembre, y cuyos restos mortales han sido incinerados hoy, desarrolló en sus obras un estilo figurativo con elementos oníricos, metafísicos y simbólicos.

Licenciado en la Escuela Técnica de Arquitectura de Madrid, protagonizó su primera exposición individual en 1976, y contaba con obra en el Museo Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, la Colección La Caixa y el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

También llevó a cabo proyectos de diseño escenográfico para el Teatro Español, la Ópera de Florencia y el Teatro Verdi de dicha ciudad italiana, y en el año 2001 ideó una serie de ninots para las Fallas de Valencia.

Además, Martín Begué fue comisario de varias exposiciones, entre ellas la organizada por el Museo de Arte Reina Sofía en 1987 para conmemorar el centenario de Le Corbusier, o Viaje alrededor de Carlos Berlanga, en 2009.