Luz Casal reaparece por sorpresa en la gala de Nochevieja del Teatro Real

Concha Barrigós MADRID/EFE.

CULTURA

02 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Los versos de Agustín Lara «piensa en mí cuando sufras, cuando llores piensa en mí» adquirieron un nuevo significado cuando Luz Casal los cantó en su reaparición, por sorpresa, en la primera gala de Nochevieja del Teatro Real, que la acogió con gritos de «bravo» y «guapa». Con el pelo muy corto y vestida con el mismo traje blanco con el que aparece fotografiada en la publicidad de la gala que se celebrará el próximo 4 de febrero contra el cáncer, la cantante, que ha tenido que someterse a sesiones de quimio y radioterapia para tratar el tumor de mama que se le detectó en mayo, ha elegido para su primera actuación desde entonces al Real y Piensa en mí.

«Básicamente -explicó la cantante gallega al término de su actuación- he querido estar aquí hoy porque tengo una estrecha relación con el canal Arte», que retransmitió a toda Europa la gala. Los telespectadores españoles podrán verla el día de Reyes, cuando está previsto que la emita La 2 de TVE. «No sé si he estado perfecta. Ya veremos al final del concierto cómo me encuentro», añadió muy sonriente y quitándole importancia al entusiasmo que despertó en el sorprendido auditorio, ante el que cantó, acompañada por la Orquesta del Real y dirigida por Alejo Pérez, con una vibrante potencia y emoción contenida el tema que ella ha hecho tan popular.

La gala fue la primera que programó el Real con motivo de la Nochevieja. Además de Luz Casal, actuaron la soprano María Bayo, el tenor Ismael Jordi, el guitarrista Cañizares, los bailaores Aída Gómez y Christian Lozano, y la Compañía de Antonio Gades, con obras de Falla o de Moreno Torroba.