«Penélope me enseñó a decir muchos tacos en español»

La Voz

CULTURA

30 dic 2010 . Actualizado a las 19:22 h.

Johnny Depp reconoce que aprendió español tras trabajar con Penélope Cruz. «Sí. Me enseñó muchas palabras, sobre todo tacos. Y ahora me toca por mi cuenta aprender las buenas».

?¿Va a trabajar en la película de Pancho Villa con Javier Bardem?

?Aún no lo sé. No he hablado con los productores desde hace tiempo, pero sí sigue sobre la mesa la idea.

?Usted es un icono de la cultura pop. ¿Cuál es su reacción al verse al lado de ídolos suyos como Keith Richards o Patti Smith?

?Sin duda soy afortunado. Tengo la fortuna de ser amigo personal de Keith y Patti, dos personas que para mí son héroes. Son grandes profesores para mí porque viven con los pies sobre la tierra, he aprendido muchísimo de ellos. Ahora estoy leyendo la biografía de Keith y me parece un libro magnífico, valiente, muy Keith.

?Vive parte del año en Francia: ¿se considera un turista en ese país?

?Yo soy un turista en cualquier otro sitio adonde voy. Por mi trabajo viajo constantemente, con un estilo de vida muy gitano, pero no me importa porque además es bueno para mis hijos conocer otras culturas.

?¿Cómo viven sus hijos el tener padres famosos?

?Mis hijos han crecido con esta vida, están acostumbrados y no tienen que vivir una fase porque ni Vanessa ni yo llevamos el peso sobre los hombros que por ejemplo llevan Angie y Brad. Nosotros podemos ir a un restaurante, cenar con nuestros hijos sin que nos molesten y sin fotógrafos.

?¿Se imagina un mundo en el que no fuera reconocido?

?Hay una pequeña isla en las Bahamas que me pertenece donde puedo caminar tranquilamente.

?¿Vive allí?

?Vivimos en Los Ángeles, pero pasamos mucho tiempo en el sur de Francia. En las Bahamas me puedo permitir el lujo de vivir una vida muy simple en el campo o en el mar, sin pasarme el tiempo contestando llamadas de agentes y ejecutivos.