Roban en un piso de Nueva York obras de arte valoradas en 750.000 dólares

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

CULTURA

El butrón no solo se estila entre los asaltos a naves en los polígonos industriales de Galicia.

26 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El butrón no solo se estila entre los asaltos a naves en los polígonos industriales de Galicia. También en el refinado Manhattan, el meollo del lujo y la exclusividad de Nueva York, se practica el socorrido agujero en la pared.

La última hazaña de los aficionados al butrón, según informó ayer la policía estadounidense, se produjo hace unas semanas -durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias- en un céntrico apartamento neoyorquino, aunque los agentes no hicieron público el caso hasta ahora para solicitar la colaboración de los ciudadanos en sus pesquisas.

Los cacos, tras derribar parte de unas de las paredes de la vivienda, se adentraron en el piso y se hicieron con una importante colección de obras de arte valorada por los expertos en unos 750.000 dólares, además de varios relojes, joyas e incluso una cámara de seguridad. Entre las obras robadas figuran varias piezas de Andy Warhol, como Superman , The Truck y Camouflage , y dos de Roy Lichtenstein: Thinking Nude y Moonscape .