Novacaixagalicia arrancará el 2011 con un cartel de cien espectáculos

Las agendas culturales de Caixa Galicia y Caixanova también se fusionan en una programación conjunta


vigo/la voz.

La fusión de las cajas también afecta a la actividad cultural en Galicia, ya que buena parte de la oferta anual provenía de las independientes programaciones de espectáculos y exposiciones de Caixanova y Caixa Galicia. Ahora son una sola, y por tanto, la oferta debería parecer doble.

«Es la mejor programación cultural que nadie haya preparado nunca antes en Galicia para un semestre», aseguró Julio Fernández Gayoso, que presentó ayer un avance de su contenido, codo a codo con su partenaire en el cargo de presidente de Novacaixagalicia, Mauro Varela, que fue más lejos en su afirmación: «Es la mejor de España». Sin embargo, la nueva representación bicéfala de la entidad dejó claro que no están los tiempos para obviar la realidad del entorno, por lo que anunciaron que para el 2011 los esfuerzos se centrarán más en la vertiente social que en la cultural. Aunque sin dar cifras de los presupuestos dedicados a una y otra faceta, aclararon que, gracias a la fusión, la programación de espectáculos no se verá mermada en absoluto.

El director de la Obra Social, Guillermo Brea, fue el encargado desvelar las principales novedades, en un avance pendiente de cerrar las fechas y lugares de cada espectáculo. El programa, diseñado para lograr un equilibrio entre grandes nombres internacionales y la presencia de producciones y creadores gallegos, contará con la presencia de cantantes como Luis Eduardo Aute, María Dolores Pradera, Rodrigo Leáo, Mercedes Peón, Rosa Cedrón con Cristina Pato, o David Bustamante, al que Fernández Gayoso se apuntó a ir a ver en primera fila junto a Mauro Varela.

También vendrán a Galicia compañías de danza como Mómix o el Ballet de Víctor Ullate, orquestas como la Concertgebouw Chamber Orchestra, la Filarmónica de Moscú, o personalidades la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado, además de lo mejor de la cartelera teatral del país y de las compañías gallegas. Además, habrá exposiciones dedicadas al escultor Mario Marini, los grabados Suite Vollard de Picasso o los fondos del Kunstmuseum de Bonn.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Novacaixagalicia arrancará el 2011 con un cartel de cien espectáculos