El centro Niemeyer de Avilés comienza su actividad cultural


oviedo/colpisa.

Coincidiendo con la celebración del 103.º cumpleaños del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, el centro cultural que lleva su nombre en Avilés ha arrancado su actividad. Ayer se celebró una jornada de trabajo de Naciones Unidas, con tres áreas, a cargo del coruñés César Antonio Molina, ex ministro de Cultura; el juez Baltasar Garzón y la coreógrafa María Pagés.

El complejo cultural ocupa una parcela de 42.213 metros en la margen derecha de la ría de Avilés y está constituido por cuatro edificios y una gran plaza que el autor del proyecto ha planeado como un «lugar de encuentro abierto a las personas». En el paisaje de la ciudad ya se han integrado la llamativa torre y la cúpula del centro, que cuenta con auditorio, centro de exposiciones, un edificio polivalente y área de ocio.

El proyecto ha recibido comparaciones con el museo Guggenheim de Bilbao, ya que el centro se asienta sobre antiguos terrenos industriales en una ciudad que sufrió hace dos décadas una fortísima reconversión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El centro Niemeyer de Avilés comienza su actividad cultural