Niemeyer abre en Avilés su proyecto más importante en Europa en el día de su 103.º aniversario


avilés/colpisa.

La ciudad asturiana de Avilés estrenó ayer el proyecto más importante en Europa del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, un centro cultural que lleva su nombre y que ha sido posible gracias a la donación que el artista realizó a través de la Fundación Príncipe de Asturias. No cabe hablar en este caso de una inauguración, puesto que aún no han finalizado las obras, pero las instalaciones acogen su primer acto, la jornada de las Naciones Unidas Impacto académico, sobre educación, derechos humanos y arquitectura para la paz . Se espera que las obras acaben en primavera.

El acto de ayer coincidió con el 103.º cumpleaños de Oscar Niemeyer, príncipe de Asturias de las Artes 1989. A pesar de que no pudo asistir personalmente a la apertura del que definió como su «proyecto más querido», el arquitecto continúa en activo y, según explicó, tiene ahora mismo quince proyectos sobre el tablero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Niemeyer abre en Avilés su proyecto más importante en Europa en el día de su 103.º aniversario