Cristina Pato aspira a un premio Grammy por su colaboración con Silk Road Ensemble

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

CULTURA

La gaiteira interpreta un tema de Osvaldo Golijov, «Air to Air», incluido en el álbum «Off the Map», candidato al galardón en la categoría de mejor disco de fusión en música clásica.

15 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La gaiteira Cristina Pato aspira a un nuevo premio Grammy por su colaboración con Silk Road Ensemble, un conjunto formado por músicos de países como Estados Unidos, Mongolia, Irán, Israel, Reino Unido o Canadá, entre otros. La artista gallega interpreta un tema del compositor Osvaldo Golijov, Air to Air, incluido en el álbum Off the Map, candidato al galardón en la categoría de mejor disco de fusión en música clásica.

La canción que interpreta Cristina Pato fue compuesta después de su primer encuentro con el conjunto, en el año 2006. Silk Road Ensemble echó a andar hace diez años en Estados Unidos bajo la dirección de Yo Yo Ma, una artista con la que Pato también colaboró en el álbum Songs of Joy and Peace, que obtuvo un Grammy en la pasada convocatoria de estos premios de la industria musical de Estados Unidos.