Último adiós a Enrique Morente en la SGAE

EFE

CULTURA

Será enterrado en Granada mañana por la tarde.

14 dic 2010 . Actualizado a las 20:39 h.

El entierro de Enrique Morente, fallecido ayer en Madrid, podría ser mañana en Granada a media tarde, según ha explicado hoy, a su llegada a la capilla ardiente instalada en la sede de la SGAE, el alcalde de esa localidad andaluza, José Torres Hurtado.

El Ayuntamiento de Granada, cuyas banderas ondean a media asta desde esta tarde y ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del cantaor granadino, está barajando la posibilidad de que previamente al entierro se instale una capilla ardiente en el Teatro Isabel La Católica, según Torres Hurtado.

El féretro con los restos de Morente ha llegado a la SGAE a las 16.30 horas, procedente del Instituto Anatómico Forense, donde se le ha practicado la autopsia a petición de la familia.

Los familiares y amigos están desde entonces velando el cadáver de forma privada, aunque se espera que en la próxima hora den su permiso para que la capilla ardiente sea abierta al público.

Entre las personas que ya se han acercado a dar el pésame a la familia figuran la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha destacado que la viuda y los hijos están «destrozados» porque ha sido «muy inesperado».

«Es increíble que hace quince días estuviera cantando y dándonos el consuelo su música y poesía. Afortunadamente ha podido ver en vida la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad», ha subrayado.

«Era una persona culta y es una pérdida increíble. Se va uno de los grandes, quizá el más grande», ha añadido la presidenta que no quiso decir nada sobre la presunta negligencia médica denunciada por la familia.

Además han llegado también los artistas Paco de Lucía, Pitingo, Tomatito, Antonio Orozco, Arcángel, José Mercé, Miguel Poveda, Bibiana Fernández, Juan y Antonio Carmona, entre otros.