Trece de los treinta discos más vendidos en iTunes son de The Beatles

La Voz SANTIAGO/REDACCIÓN.

CULTURA

18 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El mercado digital es a The Beatles lo mismo que el físico, una demostración de la fuerza comercial y el éxito del grupo. En su primer día a la venta en iTunes, trece de los treinta discos más vendidos de esta plataforma de Apple eran de la banda de Liverpool.

El primero de ellos, Abbey Road, en el puesto 7, seguido por el Álbum Blanco y el Sgt Peppers, en los puestos 8 y 9. Más sorprendente puede ser que el The Beatles Box Set, cuyo precio ronda los 150 euros, haya escalado hasta el puesto once.

Los seguidores del grupo que fundó John Lennon parecen preferir el formato de discos grandes al de los sencillos. En temas, el resultado del grupo es más discreto y la primera canción del grupo en el top de discos sencillos aparece en el puesto 17 , Here comes the sun, una composición de Harrison para el Abbey Road.

Let it Be es la siguiente ,en el puesto 23; seguida de In My Life, en el 25; Blackbird, en el 32; Come Togheter, en el 35, y Hey Jude, en el 48.