Un círculo que se cierra volviendo a trabajar en la tierra de las raíces

La Voz

CULTURA

09 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Martin Sheen es hijo de padre gallego y madre irlandesa. Ambos, emigrados a Estados Unidos, aunque la historia del padre tiene más de odisea. Ambos se conocieron en Ohio, mientras hacían los cursos para obtener la nacionalidad.

Sheen, de nombre original Ramón Estévez, explico ayer que es «increíble» lo que le está pasando en el último año. Se refiere primero al rodaje de The Way: «Me trae a la tierra de mi padre y recupera referencias que eran habituales durante mi infancia». El otro punto de este retorno es el rodaje que va a comenzar en la misma aldea irlandesa en la que nació su madre.

Este jueves, Martin Sheen comenzará el rodaje de Stella Dei, filme que narra la historia de un sacerdote que puso en marcha un cine en la aldea de su madre en los años cincuenta. El actor señaló que a su «hijo no le gustaba hablar de coincidencias», pero asegura no saber «cómo explicar que en los últimos tiempos» estas dos películas le hayan hecho volver a las tierras de sus antepasados. Afirmó el actor que para él «era un hecho extraordinario», algo que nunca se le habría ocurrido que pudiera pasar, «pero que realmente es maravilloso».

«Spiderman»

Martin Sheen admitió que realizará un papel, el de Ben Parker, en la nueva entrega de Spiderman que está por rodarse. Señaló en Compostela que se pueden rodar «muchas entregas de Spiderman, pero solo hay una película como The Way para ver».