Martin Sheen dice estar encantado de lograr «el sueño» de rodar «The Way»

EFE

CULTURA

La película ya ha pasado una serie de pruebas para determinar el grado de aceptación entre el público en diversas ciudades estadounidenses entre las que citó Sacramento, Denver, Dallas, Detroit y New York.

08 nov 2010 . Actualizado a las 22:14 h.

El actor estadounidense de origen gallego Martin Sheen afirmó hoy estar encantado de haber logrado el sueño de rodar la película The Way, sobre el Camino de Santiago, bajo la dirección de su hijo, Emilio Estévez.

«Estoy encantado de que el sueño se haya convertido en realidad», dijo Sheen en la presentación en Santiago de Compostela del filme, que se proyectará en 150 salas comerciales españolas el próximo 19 de noviembre.

»The Way« narra la historia de un oftalmólogo californiano que viaja a Francia al enterarse de que su hijo falleció en un temporal en los Pirineos y descubre que pretendía recorrer el Camino de Santiago, por lo que decide hacerlo por él cargando con sus cenizas.

«El Camino puede parecer una experiencia física pero acaba convirtiéndose en algo espiritual», comentó al actor, quien señaló que sólo hizo tramos de esa vía con el equipo de filmación y subrayó que el mensaje que transmite la película es que «uno puede hacer el Camino solo pero se da cuenta de que necesita a la comunidad».

Sheen se encuentra actualmente preparando la filmación de su próxima película, que se titulará »Stela day« y que se rodará en la aldea natal de su madre en Irlanda, basada en la historia verídica de un sacerdote, interpretado por él, que en la década de 1950 estableció una sala de cine.

También apuntó que la semana pasada se comprometió a intervenir en el rodaje de una nueva película de la serie Spiderman.

Su hijo, el director del filme »The Way«, afirmó que la grabación ha estado marcada por una serie de bendiciones y de milagros, y aseguró que constituye para él «un mensaje de amor a España, un homenaje al abuelo de origen gallego».

«Siempre me he sentido en contacto con España. Vivo en Los Ángeles pero con un estilo de vida muy español. Tengo una amplia huerta y un viñedo. Produzco mi vino y mi comida, incluidos pollos y huevos. Cuando no estoy haciendo películas hago de granjero», comentó Estévez, quien confesó»: «Me siento guiado por el espíritu de mi abuelo».