Filmax estrena «The Way», el Camino de Santiago recorrido por Martin Sheen

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

CULTURA

07 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La película The Way tiene varios atractivos, según anuncia Filmax. Tiene como protagonista al único gallego que llegó a presidente de Estados Unidos, aunque fuese en la ficción, Martin Sheen (Ramón Antonio Gerardo Estévez de nombre original); su hijo Emilio Estévez es el director y ofrece imágenes rodadas en el interior de la catedral de Santiago, una localización para que la que no se han concedido permisos de rodaje.

Mañana, lunes, se realizará en el Teatro Principal de Santiago la premier de esta película que llegará a las pantallas comerciales la próxima semana.

Para el estreno de este largometraje de ficción, con el que Emilio Estévez quería captar «la influencia del Camino de Santiago en las personas que lo recorren», están ya en Compostela padre e hijo, que son protagonistas de una parte fundamental del equipo artístico.

Martin Sheen y Emilio Estévez participaron ayer en los actos celebrados con motivo de la visita papal al Obradoiro.

La narración de la película comienza cuando un hombre norteamericano recibe la noticia de que su hijo ha muerto mientras realizaba el Camino de Santiago.

El personaje del padre, interpretado por Martin Sheen, viaja a Francia para recuperar el cuerpo de su hijo, pero decide averiguar los motivos que lo habían llevado a hacer el recorrido entre Francia y Santiago de Compostela.

El protagonista de esta historia se decide a hacer el Camino que su hijo había iniciado y la película intenta explicar el recorrido y la reconstrucción a lo largo de la ruta de peregrinación de una relación entre padre e hijo que no había sido muy buena.