De Niro y Sigourney Weaver rodarán en Barcelona a las órdenes de Rodrigo Cortés

La Voz

CULTURA

Tras el éxito de «Buried», el director ourensano prepara el rodaje de «Red Lights».

29 oct 2010 . Actualizado a las 22:49 h.

Los actores estadounidenses Robert de Niro y Sigourney Weaver rodarán a principios del próximo año en Barcelona un thriller psicológico con tintes paranormales del director de la aplaudida Buried, Rodrigo Cortés.

«Weaver y De Niro tuvieron una aproximación muy sencilla y enormemente natural a sus personajes», ha afirmado el director de cine en una entrevista a RAC1 recogida por EFE.

Según ha explicado Cortés, el rodaje se llevará a cabo durante siete semana en España, la mayor parte en Barcelona, y se alargará dos semanas más en Canadá.

La película, cuyo título provisional es Red Lights, trata del retorno a la vida pública de un medium, interpretado por Robert De Niro, tras treinta años desaparecido por razones misteriosas, a quien investiga una psicóloga interpretada por Sigourney Weaver.

Cortés, nacido en Orense en 1973, dirigió Concursante en 2007 y ha obtenido un gran éxito de crítica y público con Buried (2010), interpretada por Ryan Reynolds y ganadora del Melíes de Oro en el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges.