Jaime Rosales y María Botto, en el jurado internacional de la Seminci

EFE

CULTURA

El presidente del jurado internacional será el cineasta hindú Adoor Gopalakrishnan.

20 oct 2010 . Actualizado a las 14:19 h.

El realizador Jaime Rosales y la actriz María Botto figuran en el jurado internacional de la sección oficial de la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que abrirá este sábado con la proyección, fuera de concurso, de «También la lluvia», de Icíar Bolláin.

Rosales, economista y formado en Cuba como cineasta, ha producido prácticamente todas las películas que ha escrito y dirigido desde su estreno con «Las horas del día» (2003) hasta «La soledad» (2007), galardonada con dos premios Goya, y «Tiro en la cabeza» (2008), su último largometraje.

María Botto, nacida en Buenos Aires (Argentina) pero afincada en España, debutó como actriz siendo apenas una niña en «Teo el pelirrojo», y desde entonces ha participado en cerca de una veintena de cintas a las órdenes de directores como Vicente Aranda, Montxo Armendáriz, José Luis García Sánchez y David Trueba.

El presidente del jurado internacional será el cineasta hindú Adoor Gopalakrishnan y del mismo también formarán parte Miriam Allen, productora y cofundadora del festival Film Fleadh, de Galway (Irlanda), y la actriz y también productora Mar Targarona.