«El teatro tiene que ser solidario y asumir sus recortes»


José Luis Gómez considera que en tiempos de crisis el teatro no puede quedarse fuera de las limitaciones y debe asumir la parte que le corresponde.

-En los momentos de crisis parece que la opción es siempre comenzar los recortes por la cultura. Usted dirige un teatro, ¿cómo ve la situación?

-El teatro tiene que ser solidario. Y si todo el mundo padece recortes, el teatro también tiene que asumirlos. En Teatro de la Abadía nos hemos recortado los sueldos y estamos procurando hacer, en la medida de lo posible, lo mismo que hacíamos con menos dinero. No puede ser de otra manera. En las crisis sufren las personas y también los aparatos y un teatro es un aparato que se resiente con la falta de dinero. Pero creo que no se puede estar en el teatro sin estar en la calle. La gente tiene problemas y nosotros no podemos quedar fuera de esa circunstancia.

-Quizá el teatro está haciendo un viaje hacia lo espectacular, buscando en géneros como el musical para encontrar un público.

-No es nuestro caso. Creo que tiene que haber géneros diferentes, más ligeros o menos ligeros. Creo que no es tanto un asunto de los géneros como de que el teatro se haga en consecuencia o no. Quizá pueda haber unas ofertas mejores, se pueda hacer el teatro de una manera u otra, pero creo que en el teatro como en casi ninguna otra cosa, depende de que se haga de manera que se vaya un poco más allá, de funcione en todos los sentidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«El teatro tiene que ser solidario y asumir sus recortes»