Tintín recauda más de un millón de euros en la primera subasta de piezas únicas sobre el personaje


parís/efe.

Una subasta de piezas únicas relacionadas con «El universo creador» del personaje de cómic Tintín, concebido por el dibujante belga Hergé, recaudó ayer 1,3 millones de euros, en la primera de las ventas sobre la célebre historieta que se celebran este fin de semana en Francia.

La pieza estrella de la subasta, organizada en París por Artcurial, fue una doble plancha del octavo álbum de Las aventuras de Tintín, publicado en 1938 bajo el título de El cetro de Ottokar. Por ella se pagaron 307.800 euros, récord para una lámina del célebre compañero del perro Milú, del Capitán Haddock y del profesor Tornasol. Elaborada con tinta china y con un precio de salida de 180.000 euros, la plancha corresponde a las páginas 93 y 94 de El cetro de Ottokar , en donde el reportero de pantalones bombachos, jersey azul, gabardina beige y flequillo alzado llega a los Balcanes, en una historieta inspirada en el contencioso bélico de la Segunda Guerra Mundial.

Otros dos dibujos a lápiz que Hergé esbozó cuando preparaba el álbum Vuelo 174 para Sídney , se colocaron, respectivamente, por 94.000 y 91.400 euros. El resto de los lotes, hasta completar los 428 puestos en el mercado por un precio total de 1.287.244 euros, incluían revistas y periódicos, fotografías y demás objetos relacionados con el personaje de cabeza aceitunada que se convirtió en uno de los iconos más importantes del cómic en el siglo XX.

Pero los apasionados de Tintín que no hayan podido hacerse con una reliquia de su universo tendrán una nueva oportunidad hoy de ampliar sus colecciones con fetiches relacionados con la obra de Hergé, pues la casa de subastas Piasa cerrará entonces otra subasta en el Château de Cheverny.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tintín recauda más de un millón de euros en la primera subasta de piezas únicas sobre el personaje