Ringo Starr lo felicita en vídeo y le pregunta si podía imaginarse llegar a los 70 años

La Voz

CULTURA

10 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ringo Starr envió una felicitación en vídeo a su compañero John Lennon en la que, además de desearle paz y amor y el tradicional feliz cumpleaños, el batería que fue de The Beatles le pregunta a Lennon si podía imaginarse llegar a los setenta años. El vídeo fue, junto al de Yoko Ono, el más destacado entre los miles que se han cruzado esta semana a propósito del aniversario de Lennon.

Además de la inauguración de la escultura en su Liverpool natal, numerosos homenajes musicales se celebraron ayer a lo largo y ancho del mundo. En la ciudad de The Beatles los homenajes a John Lennon se sucederán hasta el próximo 9 de diciembre, fecha en la que se celebrará el treinta aniversario de su muerte. Ayer The Quarrymen, el primer grupo de Lennon, volvió a tocar en su honor.

Nueva York, ciudad en la que Lennon consiguió quedarse tras un largo pleito con la Administración Nixon, y que se convirtió en su segunda ciudad, ayer tuvo lugar una «fiesta por los 70 años de John Lennon» en la City Winery, con música de los Beatles. Pero la gran cita prevista con este motivo tendrá lugar el 12 de noviembre. Será un gran concierto en Nueva York en la memoria de Lennon como el que hace unos años se celebró para honrar a Harrison. Aunque el listado de participantes no se ha cerrado, entre las estrellas musicales norteamericanas que se han apuntado figuran Patti Smith y Cyndi Lauper, entre otros.