Muere Arthur Penn, el director de «Bonnie and Clyde»

AFP

CULTURA

El cineasta norteamericano de 88 años padecía una enfermedad y falleció el martes por la noche.

30 sep 2010 . Actualizado a las 02:18 h.

El director de cine norteamericano Arthur Penn, realizador entre otros del famoso filme policial Bonnie and Clyde (1967), falleció a los 88 años, anunciaron sus allegados.

Penn, que padecía una enfermedad desde hace tiempo, «murió el martes de noche en Nueva York», dijo Evan Bell, amigo y consejero fiscal del cineasta.

Actor de teatro en su juventud, Penn comenzó trabajando para televisión y debutó en la pantalla grande en 1958, al dirigir el western El Zurdo donde Paul Newman interpreta al famoso pistolero Billy the Kid.

Su segundo film, El milagro de Ana Sullivan obtuvo dos Oscar en 1962 para sus actrices principal y de reparto, Ann Bancroft y Patty Duke respectivamente.

En 1966 rodó uno de sus grandes películas, La Jauría Humana, con Marlon Brando, Jane Fonda y Robert Redford y al año siguiente Bonnie and Clyde con Warren Beatty, sobre la vida de dos famosos delincuentes de los años 30.

Otros filmes destacados de su autoría son el western Pequeño gran hombre (1970), con Dustin Hoffman y Faye Dunaway, La Noche se mueve (1975) y Missouri, con Jack Nicholson y Marlon Brando.