Plácido Domingo encarna a Pablo Neruda en la nueva ópera que estrena en Los Ángeles

La Voz LOS ÁNGELES/EFE.

CULTURA

Viajará en diciembre a Viena y en junio del 2011 hasta París

24 sep 2010 . Actualizado a las 03:28 h.

El tenor español Plácido Domingo tenía previsto estrenar esta pasada madrugada en Los Ángeles su nueva ópera, Il Postino, una adaptación lírica de la novela Ardiente paciencia ( 1985) del chileno Antonio Skármeta y de la película El cartero y Pablo Neruda (1994). La obra subirá el telón en el auditorio Dorothy Chandler Pavilion, donde se podrá ver hasta el próximo 16 de octubre.

Il Postino

viajará en diciembre a Viena y en junio del 2011 hasta París, si bien los productores confían en que la función llegue a varias ciudades españolas, así como a México y Chile.

Plácido Domingo presta su voz a Neruda en esta composición del mexicano Daniel Catán, ambientada en una isla italiana donde el poeta conoce al joven cartero Mario Ruoppolo (Charles Castronovo, tenor), a quien ayuda a conquistar el corazón de Beatrice Russo (Amanda Squitieri, soprano) a base de metáforas. Una ópera en la que también destacan la soprano Cristina Gallardo-Domas (Matilde Neruda), el barítono Vladimir Chernov (Giorgio) y la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera (doña Rosa).

Catán creó el libreto de esta ópera a partir de los textos de Skármeta, aunque tomó detalles del filme italiano ganador de un Oscar.