Plácido Domingo encarna a Pablo Neruda en la nueva ópera que estrena en Los Ángeles

Viajará en diciembre a Viena y en junio del 2011 hasta París


los ángeles/efe.

El tenor español Plácido Domingo tenía previsto estrenar esta pasada madrugada en Los Ángeles su nueva ópera, Il Postino, una adaptación lírica de la novela Ardiente paciencia ( 1985) del chileno Antonio Skármeta y de la película El cartero y Pablo Neruda (1994). La obra subirá el telón en el auditorio Dorothy Chandler Pavilion, donde se podrá ver hasta el próximo 16 de octubre.

Il Postino

viajará en diciembre a Viena y en junio del 2011 hasta París, si bien los productores confían en que la función llegue a varias ciudades españolas, así como a México y Chile.

Plácido Domingo presta su voz a Neruda en esta composición del mexicano Daniel Catán, ambientada en una isla italiana donde el poeta conoce al joven cartero Mario Ruoppolo (Charles Castronovo, tenor), a quien ayuda a conquistar el corazón de Beatrice Russo (Amanda Squitieri, soprano) a base de metáforas. Una ópera en la que también destacan la soprano Cristina Gallardo-Domas (Matilde Neruda), el barítono Vladimir Chernov (Giorgio) y la mezzosoprano canaria Nancy Fabiola Herrera (doña Rosa).

Catán creó el libreto de esta ópera a partir de los textos de Skármeta, aunque tomó detalles del filme italiano ganador de un Oscar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Plácido Domingo encarna a Pablo Neruda en la nueva ópera que estrena en Los Ángeles