La revista «The Stage» busca al mejor actor de teatro de todos los tiempos

Entre los finalistas hay cuatro ya fallecidos: Laurence Olivier, Ralph Richardson, John Gielgud y Paul Scofield.


La revista «The Stage» quiere elegir al mejor actor teatral de uno u otro sexo de todos los tiempos y ha pedido a dieciséis expertos que elijan a diez, entre los que saldrá el ganador.

Entre los finalistas hay cuatro ya fallecidos: Laurence Olivier, Ralph Richardson, John Gielgud y Paul Scofield.

El dramaturgo David Hare se refirió a la actuación de Scofield, fallecido en 2008, en el papel protagonista de «El Rey Lear», de Shakespeare, como «la mejor interpretación clásica que he visto en mi vida».

En la lista hay también tres veteranas de los escenarios, todas ellas también conocidas por sus apariciones en la gran pantalla, Julie Dench, Maggie Smith y Vanessa Redgrave.

Completan la lista tres actores que siguen trabajando: Ian McKellen, Mark Rylance y Michael Gambon, quien actúa estos días en Londres en la obra «Krapps Last Tape», del premio Nobel irlandés Samuel Beckett.

La revista The Stage pondrá la lista a disposición del público, que podrá votar durante diez semanas a su actor o actriz favoritos.

La selección, llevada a cabo por productores, directores, críticos y también otros actores, es a todas luces subjetiva, y se limita en cualquier caso a británicos ya que el único extranjero es Gambon, nacido en Dublín.

En 2001 se elaboró una lista similar, sólo que entre artistas del mundo cinematográfico, y el ganador fue Paul Newman, seguido de Tom Hanks, por delante de James Stewart, Harrison Ford o Marlon Brando.

Todo también muy anglosajón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La revista «The Stage» busca al mejor actor de teatro de todos los tiempos