Paz Vega vuelve al trabajo en Venecia con «Vallanzasca»

La Voz VENECIA/EFE.

CULTURA

Tras ser madre, presentó su papel como la fiel amiga de uno de los criminales más famosos de Italia

07 sep 2010 . Actualizado a las 02:11 h.

La actriz española Paz Vega se reincorporó ayer al trabajo, tras su reciente maternidad, para presentar en el 67.º Festival Internacional de Cine de Venecia la cinta Vallanzasca-Gli angeli del male, en la que interpreta a la fiel amiga de uno de los criminales más famosos de Italia.

Después de dar a luz el pasado 14 de agosto a su tercer hijo, Lenon, la española acudió a la Ciudad de los Canales para acompañar al director de la cinta, el italiano Michele Placido, en la presentación, fuera de concurso, de la película.

Vega, cuya interpretación ha sido doblada al italiano en el original, da vida a Antonella, una amiga de la infancia de Renato Vallanzasca, conocido y peligroso delincuente milanés que en los años sesenta y setenta del siglo XX atemorizó a Italia con sus crímenes, atracos y secuestros.

A pesar de conocer desde pequeña a Vallanzasca, un hombre que se define como «nacido para delinquir», Antonella, discreto y fiel personaje que interpreta de modo correcto la sevillana, intentará convencer una y otra vez a su amigo para que ceje en sus intenciones delictivas y se reinserte en la sociedad.

«El personaje de Antonella es un reto, porque es la primera vez que me enfrento a un personaje que es real y que está aquí y ha estado en el set de rodaje. Al principio tuve miedo y nervios, pero cuando vi que ella aprobaba mi actuación, me relajé», comentó Vega en una rueda de prensa.

«Sobre todo debo decir que se trata de un personaje que es un ángel del bien entre tantos malos. Es una mujer que se ha sabido mover en un mundo de hombres. Es una mujer con mano izquierda, muy inteligente, muy fuerte, muy pasional. Una mujer de una sola cara, que ha sabido manejarse en un mundo muy difícil, muy duro», agregó.