Alejandro Sanz a Chávez: «Presidente, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite?»

DPA

CULTURA

El cantante pide finalizar su actual gira en Venezuela donde en el 2008 tuvo que cancelar un concierto por razones de seguridad.

07 sep 2010 . Actualizado a las 18:54 h.

El cantante español Alejandro Sanz, que siempre ha sido muy crítico con el Gobierno de Venezuela, pidió al presidente Hugo Chávez poder finalizar en el país sudamericano su actual gira Paraíso Express, informaron hoy medios españoles.

En un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter (http://twitter.com/AlejandroSanz), el artista escribió: «Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. Me lo permite? Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mi ? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra».

En febrero del 2008, Sanz iba a presentarse en el Poliedro, el principal recinto para conciertos de Caracas, pero la cita fue cancelada alegando razones de seguridad, luego de que el cantante español fuera declarado persona no grata por el concejo municipal de la ciudad.

Meses antes, otro recital fue anulado por la falta de autorización del Poliedro.