Tony Blair supera a David Beckham en las librerías

Efe

CULTURA

El libro de memorias del ex primer ministro británico, «Un viaje», alcanza ventas «sin precedentes».

02 sep 2010 . Actualizado a las 22:00 h.

El libro de memorias del ex primer ministro británico Tony Blair alcanzó el miércoles -día de su publicación- unas ventas «sin precedentes», superando a autobiografías de famosos como el futbolista David Beckham, según la librería Waterstone's.

Las memorias, tituladas Un viaje, superaron en ventas a otros textos vendidos ayer y es la autobiografía que más rápido se ha comprado en su primer día de publicación.

Waterstone's, la mayor cadena de librerías del país, no aportó cifras, pero calificó el éxito del libro del que fuera primer ministro entre 1997 y 2007 de «estupendo» y «sin precedentes».

«Nunca habíamos visto que un libro se vendiera tan rápido en un día. De alguna manera fue ayer el de mayor venta para Waterstone's.

Este es un libro serio, unas memorias políticas de mucho peso», señaló un portavoz de la librería, que comparó el éxito al que han tenido Dan Brown, autor de El Código Da Vinci, y la escritora JK Rowling, creadora del niño mago Harry Potter.

Además, las memorias figuran a la cabeza de los más vendidas en la tienda de libros por Internet Amazon.

Según Amazon, las memorias se venden bien en EE.UU., donde ocupan el duodécimo puesto, y en Canadá, donde figuran en la novena posición, pero hay menos interés en Europa.

Blair ha revelado en el texto el alcance de su pésima relación con su sucesor, Gordon Brown, al que ha calificado de hombre «exasperante» y con «inteligencia emocional cero».

En las 718 páginas del libro, el político relata sin mayores novedades los acontecimientos más importantes de sus diez años en el Gobierno, como el proceso de paz en Irlanda del Norte, la muerte de Diana de Gales (1997), los ataques del 11 de septiembre del 2001 en EE.UU. y la controversia por la invasión de Irak.

Pero lo más jugoso que ha salido de este libro es su ya conocida mala relación con Brown, quien fue su ministro de Economía y le sucedió al frente del Gobierno en junio del 2007.