«Soy de la Real y del Barça, me gusta el juego bonito. La próxima Liga será apasionante»


De A Coruña, la soprano tolosarra viajará a San Francisco, en cuya ópera tiene previsto cantar Cyrano de Bergerac, de Franco Alfano, junto a Plácido Domingo. Para ella será también un papel nuevo. «Cantar con Plácido Domingo en el escenario es un bombón. Él ya me había dirigido, y compartimos algunas producciones, pero siempre en roles más pequeños; así que ahora cantar con él siendo protagonista supone un gran orgullo», dice.

-Después del éxito de «La vida», que fue un superventas, ahora acaba de grabar un nuevo cedé. ¿Qué canta esta vez?

-Cuando firmé el contrato con Universal fijamos un acuerdo: yo grabaría para ellos algún disco como La vida, con música ligera, pero a cambio ellos me permitían hacer lo que a mí realmente me interesa, que es grabar clásico. Y así ha sido. Acabo de terminar la grabación en Blu-ray de un recital con el pianista Malcolm Martineau. El repertorio es el que suelo hacer en mis recitales: canciones de Reynaldo Hahn, Montsalvatge, Obradors, Turina? La crisis del mercado discográfico obliga a hacer ciertas concesiones, pero es natural.

-La he descubierto echándole un vistazo el «Marca», ¿le interesa el fútbol?

-Me he vuelto una gran futbolera, me sé todas las alineaciones y sigo la prensa deportiva y los programas de la tele. Se lo debo a mi pareja, Jesús, que es un gran aficionado.

-Anne-Sophie Mutter, cuando tocó este año en Galicia, desveló su pasión por el Real Madrid y Cristiano Ronaldo. Usted será de la Real Sociedad, ¿no?

-De la Real y del Barça, me gusta el juego bonito. Esta próxima Liga se presenta apasionante.

-Antes hablaba de su pareja, el jinete Jesús Garmendia, y parece que A Coruña les trae suerte a ambos. En diciembre él ganó una prueba en Casa Novas, y ahora usted va a cantar «Eugene Onegin» en Bilbao, después de haberla debutado en el festival coruñés?

-Sí, ganó uno de los grandes premios y yo no pude venir porque estaba embarazadísima, pero me encanta hacerlo siempre que puedo. Sigo todos los circuitos, y el que se organiza aquí es el mejor de España. Sin duda, Amancio Ortega y su hija Marta hacen un gran trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Soy de la Real y del Barça, me gusta el juego bonito. La próxima Liga será apasionante»