Allen dice que los actores españoles están entre los mejores

Ángel Fabián / Óscar Belategui OVIEDO/COLPISA.

CULTURA

25 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Woody Allen elogió en Oviedo a los actores españoles, que considera «entre los mejores del mundo». Lo dijo antes de asistir en Avilés al estreno mundial de su última película, Conocerás al hombre de tus sueños, que se estrena este viernes y que definió como «un drama con situaciones que se resuelven de forma humorística». En el filme, actúan Antonio Banderas y Anthony Hopkins junto a las actrices Lucy Punch y Gemma Jones.

Después de haber trabajado en sus últimos filmes con Penélope Cruz, Javier Bardem y Antonio Banderas, Woody Allen aseguró que «los actores españoles han sabido subirse a la popularidad y están entre los mejores del mundo». Considera «una muy buena experiencia» trabajar con ellos. No descarta España como posible escenario para otros rodajes en el futuro, como ya hizo en Barcelona, Oviedo o Avilés. «He visto lugares encantadores también en otros sitios, como San Sebastián, Santander o Pamplona, aunque los próximos rodajes dependerán de las necesidades de la película, por lo que también pueden ser en Nueva York o San Francisco».

Puede haber tiempo para todo, dado el ritmo de producción que lleva, con una película por año, algo que asegura que «no resulta demasiado duro». «Hay otro tipo de películas que requieren más tiempo, pero a nosotros lo que más nos cuesta es conseguir el dinero necesario». Tampoco tiene demasiados problemas para contratar a las mejores estrellas. «Hay muchos actores buenos alrededor y no tantos papeles decentes. -dice-. A ellos les interesa actuar, no el dinero, porque no puedo pagarles su caché. Quieren papeles con carne para poder desempeñar su oficio, nada más».