Fueron arrestados en el aeropuerto de El Cairo cuando intentaban salir del país con Las amapolas.
22 ago 2010 . Actualizado a las 12:30 h.El cuadro robado Las amapolas, del holandés Vincent Van Gogh, aún no ha sido recuperado, a pesar de que el ministro de Cultura egipcio, Farouk Hosni, asegurara anoche lo contrario y que una un pareja italiana había sido detenida el aeropuerto cairota cuando intentaban salir de Egipto con la pintura.
«Un italiano y una italiana han sido detenidos en el aeropuerto de El Cairo cuando intentaban salir del país con el cuadro», dijo el ministro egipcio en un principio, pero luego se desdijo que el «cuadro no ha aparecido aún», según informa la agencia egipcia MENA
La pintura, valorada en unos 40 millones de euros, fue sustraída por la mañana del Museo Mohamed Mahmud Jalil, en la ribera oeste del Nilo, precisó el titular de Cultura en un comunicado difundido por la Oficina de Información de su Ministerio.
Hosni anunció que se ha abierto una investigación administrativa con todos los responsables del museo y con los directivos del departamento de Artes Plásticas del Ministerio.
El museo Mohamed Mahmud Jalil de Arte Moderno contiene obras de grandes maestros como Gauguin, Van Gogh, Renoir, Degas, Cezanne, Monet y Rodin.
El edificio es un palacio de gran valor arquitectónico, construido en 1920, donde residió Mohamed Mahmud Jalil, destacada figura política y cultural de Egipto de los años sesenta y setenta del siglo pasado, que fue presidente del Senado y de la Asociación de Aficionados de Bellas Artes del país.