Walt Disney vende Miramax Films por más de 460 millones de euros a un grupo de inversores

La Voz WASHINGTON/EFE.

CULTURA

31 jul 2010 . Actualizado a las 02:33 h.

La compañía Walt Disney anunció ayer que venderá Miramax Films por más de 600 millones de dólares (unos 460 millones de euros) a Filmyard Holdings LLC, un grupo de inversores encabezados por el magnate de la construcción Ronald Tutor.

La transacción, que concluye una prolongada búsqueda de comprador para Miramax, dará a Filmyard los derechos de una cinemateca que incluye más de 700 títulos con películas como Pulp Fiction o Shakespeare in Love, al igual que libros y otros proyectos en desarrollo.

Si las agencias del Gobierno que deben estudiar la transacción la aprueban, se espera que el trato quede cerrado entre el 10 de septiembre y fin de año. «Aunque estamos muy orgullosos de los muchos logros de Miramax, la estrategia actual de Walt Disney Studios es el desarrollo de grandes películas bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel», dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert Iger. Disney se encuentra en un período de poca creatividad y para salir de esta sequía creativa, disminución de las audiencias en los cines y caídas de ventas de los deuvedés, el sello Disney se ha centrado en la adquisición de otras empresas que prometan un futuro mejor en la era de los medios digitales.