«Santiago, punto de encuentro», la exposición más vista del año en Galicia

La muestra que hace un recorrido por diez siglos de creación artística ya fue vista por más de 50.000 visitantes


La exposición Santiago, punto de encuentro, que recorre diez siglos de creación artística, es la más vista de la temporada en Galicia, tras rebasar la frontera de los 50.000 visitantes.

La muestra, organizada por la Fundación Caixa Galicia y el Museo de la Catedral con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago y Xacobeo 2010, se inauguró el pasado 29 de abril y podrá verse en la capital gallega hasta noviembre próximo.

De continuar con esta afluencia de visitantes, Santiago, punto de encuentro, podría igualar el récord histórico de la comunidad gallega, que ostenta la exposición que la Fundación Caixa Galicia organizó en este mismo espacio del centro histórico compostelano en el 2005, dedicada a Frida Kahlo, y que llegó hasta los 120.000 visitantes, ha informado la entidad financiera.

Solo la semana pasada pasaron por la sede de la Fundación Caixa Galicia en la antigua Casa Grande do Pozo casi 8.000 personas, en coincidencia con la semana grande de las Fiestas del Apóstol.

El libro de visitas situado en la entrada de la exposición recoge los testimonios de miles de visitantes de todo el mundo, de Japón a Suráfrica, que elogian la calidad de los contenidos expuestos.

La exposición recorre diez siglos de creación artística en un inédito diálogo entre las colecciones de la basílica compostelana y la entidad financiera, confrontando a los grandes artistas contemporáneos de los siglos XX y XXI con obras milenarias del Maestro Mateo u otros artistas medievales.

Obras de Dalí o Picasso, también de Maruja Mallo, Luís Seoane o Lugrís, entre otras, coinciden en un montaje con algunas de las piezas más destacadas de los fondos del Cabildo Catedralicio compostelano, una reflexión sobre la expresión artística que abarca un milenio de nuestra historia, desde el siglo XII al XXI.

Destacan el Santiago sedente del Altar Mayor de la Catedral, de Juan Antonio García de Bouzas, y el San Mateo esculpido por el Maestro Mateo en el siglo XII, una de las figuras de la parte alta de la cerca exterior del Córeo Lígneo, restaurado por la Fundación Caixa Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Santiago, punto de encuentro», la exposición más vista del año en Galicia