González-Sinde: el Niemeyer será protagonista de la vida cultural española

En visita a la obra, la ministra de cultura ha aseverado que los más de 43 millones de euros invertidos en la construcción «realmente valen la pena».


La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha declarado este martes en Avilés que el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer que se construye en esta ciudad asturiana será «muy protagonista de la vida cultural española», y ha recalcado la apuesta del Estado por este proyecto.

González-Sinde ha realizado estas declaraciones tras visitar las obras de construcción del complejo cultural diseñado por el arquitecto brasileño, acompañada del presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces; el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y otras autoridades locales y regionales.

La ministra ha calificado la obra de «magnífica» y felicitado por ello a los obreros, porque «este tipo de trabajos son difíciles de ejecución y requieren de mucha precisión por la propia naturaleza del diseño de Niemeyer».

Para González Sinde «es una auténtica fortuna para Avilés y para Asturias contar con este centro internacional, que es, además, un relevo muy significativo en una zona donde estaba la industria pesada y ahora se eleva un centro cultural de una envergadura como pocos lugares en Europa va a tener».

González-Sinde ha aseverado que los más de 43 millones de euros invertidos en la obra «realmente valen la pena porque va a ser un dinamizador de la zona inmenso», al tiempo que va a generar un «enorme beneficio cultural y económico».

El Ministerio de Cultura continuará participando en el equipamiento avilesino como miembro del patronato de la fundación y a partir del momento en que esté en funcionamiento y se conozcan «los proyectos de programación, en la medida de las posibilidades, se seguirá colaborando».

Preguntada por si los recortes financieros afectarán a este proyecto, la titular de Cultura afirmó que esa posibilidad es «para todos los españoles y muchos ya lo sufren en su bolsillo», aunque esta situación hace que sea «más importante tener proyectos para salir de la crisis».

Por su parte, el presidente regional ha recalcado que se mantienen los plazos previstos, que permitirán que la obra civil haya concluido en diciembre de este año «y, a partir de ahí, se irán equipando progresivamente todas estas instalaciones».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

González-Sinde: el Niemeyer será protagonista de la vida cultural española