El rodaje de «La vida en un día» comienza y termina este sábado en YouTube

EFE

CULTURA

El proyecto, de los cineastas Ridley Scott y Kevin MacDonald, resultará en una película que se montará con vídeos de los participantes sobre su vida o la de otra persona.

23 jul 2010 . Actualizado a las 20:36 h.

El rodaje de La vida en un día, una película que se montará con vídeos de los participantes, comienza y termina este sábado, 24 de julio, cuando cualquier profesional o aficionado puede rodar un día completo de su vida o de la de otra persona y luego colgarlo en www.youtube.com/lifeinaday.

Se trata del rodaje del primer filme en la historia del cine que va a ser montado con vídeos de autores y que si son seleccionados «aparecerán en los créditos del documental como co-directores», señaló YouTube en la nota de prensa.

Y además 20 de esos entusiastas cuyos vídeos sean escogidos ganarán un viaje a Park City (Utah, EE.UU.) para ver la premiere del filme La vida en un día en el Festival de Cine de Sundance del 2011.

Así, cualquier habitante de Nueva York, de una aldea de Galicia o de Tierra de Fuego podrá participar en la película. Y también cualquier momento de la vida puede ser seleccionado para la película: desde el rastro que dejan las nubes a su paso por el cielo hasta los arrumacos del gato, cómo juegan los niños en la piscina, una declaración de amor o, sencillamente, la hora de la siesta.

La vida en un día, que va a ser producido por el británico Ridley Scott y dirigido por el escocés Kevin MacDonald, «constituye un experimento cinematográfico a nivel global que pretende documentar un día en la tierra visto a través de los ojos de los usuarios», señaló el comunicado.

«Me gustaría que la gente me diera un poco de acceso a sus vidas. Creo que internet es una gran metáfora y ayuda a crear multitud de conexiones; me encanta la idea de poder pedir a cientos de miles de personas que contribuyan en un proyecto, para darlo a conocer y para aprender», señaló Kevin MacDonald.

«Espero que esta película sea un reflejo de lo que contemplan los ojos de los usuarios y que contenga diferentes puntos de vista procedentes de todo el mundo. También me gustaría pensar que puede ser un compendio de felices instantes, de todo tipo de coincidencias que se van a producir alrededor del mundo», apuntó el director.