El Real se rinde a Domingo en debut como barítono con 16 minutos de aplausos

Los gritos de «guapo», «artista», y, sobre todo, los «bravos», se han oído como una marea que procedía de todos los rincones del coliseo.


Plácido Domingo adora a Madrid y ella a él y esta noche, para mimarle en su vuelta a su ciudad natal tras su operación de cáncer y agradecerle su generosa entrega en su debut como barítono en «Simon Boccanegra», se ha volcado: 16 minutos de vítores y aplausos con el auditorio del Real puesto en pie.

Los gritos de «guapo», «artista», y, sobre todo, los «bravos», se han oído como una marea que procedía de todos los rincones del coliseo, rendido ante la conmovedora interpretación de esta ópera tan difícil y desafiante, sobre todo para su papel.

Y cuando el repertorio de aplausos, a varios compases, y los gritos de aclamación se han mutado en el de «campeones, campeones, oe, oe», Domingo y el espléndido «dream team» que ha formado con Angela Gheorghiu, Ferruccio Furlaneto y Marcello Giordani, se han puesto a saltar de alegría en el escenario mientras no paraban de tirarles flores.

El madrileño, que a sus 69 años se ha entregado en la interpretación y ha hecho una «muerte» de Simon Boccanegra con una caída espectacular, ha querido compartir el éxito con todos, desde la orquesta al coro, y les ha empujado a la primera fila para que saludaran, otro motivo más para los aplausos enfervorecidos.

Domingo ya explicaba esta semana que él no considera que su tono haya bajado -«es el de tenor, pero he encontrado el colorido de barítono para interpretar»- y que lo importante era llegarle «al corazón» al público, emocionarle y conmoverle y, a juzgar por cómo ha sido acogida cada una de sus apariciones, lo ha conseguido.

«Piensas en un sonido y sale del cuerpo», explicaba modesto el líder de la «cuadrilla de ensueño» de este «Simon Boccanegra», que sólo cantarán las funciones de esta noche, el 25 y el 28 y para las que están agotadas las entradas desde diez minutos después de ponerse a la venta -hace dos meses-.

Y todos los que ha pensado le han salido por la boca y ha estado tan magnífico como ya le han reconocido, con este papel, en Berlín, Milán, Nueva York y Londres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Real se rinde a Domingo en debut como barítono con 16 minutos de aplausos