El cantante de jazz Al Jarreau hospitalizado en Francia en «estado crítico»

EFE PARÍS

CULTURA

En el momento de subirse al escenario de un concierto, el cantante sufrió un fenómeno de «aceleración cardiaca».

23 jul 2010 . Actualizado a las 20:50 h.

El cantante de jazz Al Jarreau, de 70 años y ganador de siete premios Grammy, se encuentra hospitalizado en «estado crítico» por problemas respiratorios desde anoche en la localidad de Gap, en el sureste de Francia, informaron fuentes médicas.

Al Jarreau, que debía de ofrecer un concierto en Barcelonette, en la Provenza, ingresó por la noche en el servicio de reanimación del Centre Hospitalier Intercomunal des Alpes du Sud hacia las 22.00 horas local en estado crítico, señaló el establecimiento médico en un comunicado.

Los doctores indicaron que el músico «se encuentra en cuidados intensivos y bajo observación médica permanente» y aunque precisaron que «todavía es demasiado pronto» para hacer un pronóstico vital, señalaron que «su estado es preocupante».

Al Jarreau debía de actuar ayer por la noche en la decimoquinta edición del Festival de Enfants du Jazz, que se celebra del 12 al 25 de julio en la ciudad francesa de Gap. En el momento de subirse al escenario, el cantante sufrió un fenómeno de «aceleración cardiaca» y tuvo que acudir un helicóptero para trasladarlo al hospital.

Alwyn Lopez Jarreau, conocido artísticamente como Al Jarreau y nacido en 1940 en Wisconsin (Estados Unidos), ha ganado, entre otros galardones, el «Hollywood Walk of Fame», «French Music Academy Awards» y «Tokyo Music Festival», además de siete premios Grammy entre los años 1977 y 2007.

Al Jarreau tiene prevista una gira durante los próximos meses por Alemania, Austria, Eslovaquia, Croacia, Italia, Japón y Estados Unidos, según indica la web del artista.