DiCaprio presenta en Tokio «Inception», un film «surrealista y cerebral»

EFE

CULTURA

El actor mostró su satisfacción por haber trabajado junto a Nolan, del que destacó su «increíble confianza» en su visión como cineasta, algo que «lo hace único», dijo .

21 jul 2010 . Actualizado a las 13:08 h.

El actor Leonardo DiCaprio presentó hoy en Tokio la película «Inception», un largometraje de ciencia ficción que definió como «surrealista y cerebral» escrito y dirigido por el británico Christopher Nolan, «un cineasta visionario».

En el film, DiCaprio encarna a un ladrón de sueños dedicado al espionaje industrial, un papel que «me permitió mantener conversaciones que nunca había tenido en toda mi vida con actores, muy surrealistas», aseguró durante una concurrida rueda de prensa en un exclusivo hotel de Tokio.

El actor mostró su satisfacción por haber trabajado junto a Nolan, del que destacó su «increíble confianza» en su visión como cineasta, algo que «lo hace único», dijo .

También insistió en que «Inception» es una historia muy diferente a otras salidas de Hollywood y especialmente algunas que se ven en las salas en verano, «en las que el argumento parece reciclado de otras historias», apuntó.

El propio Nolan, quien también asistió a la presentación, coincidió en que la película es algo atípica en Hollywood y destacó la importancia de «convencer a los estudios de que las nuevas ideas interesan a la gente».

Rodada en Tokio, Los Ángeles, Canadá, Londres, París y Argelia, «Inception» lideró la taquilla en su primer fin de semana en EEUU al recaudar más de 60 millones de dólares.

El largometraje cuenta con un reparto internacional que incluye, además de a DiCaprio, a la francesa Marion Cotillard, el japonés Ken Watanabe o el irlandés Cillian Murphy.

Di Caprio no escatimó elogios hacia Watanabe, presente a su vez en la rueda de prensa, de quien aseguró es «un actor increíblemente complejo y una persona maravillosamente amable y generosa», lo que desató los aplausos de los periodistas japoneses.

El protagonista de «Inception» aseguró además ser «un gran fan» del cine y anime nipón y mostró «enorme curiosidad por ver cómo reacciona el público japonés» ante la película.

También comparó algunos escenarios oníricos del film con los que aparecen en el largometraje «Dreams», del cineasta japonés Akira Kurosawa, o de algunas de las películas animadas de Hayao Miyazaki, como la oscarizada «El viaje de Chihiro».

«Inception», que se estrenará en los salas japonesas este viernes, atrajo en su preestreno ayer, martes, a cerca de 2.000 aficionados que abarrotaron las inmediaciones del cine para poder ver a DiCaprio y el resto del equipo desfilar por la alfombra roja.