«Es imposible amar a alguien si no hay buen sexo»

ANGÉLICA MARTÍNEZ

CULTURA

Cameron Diaz, que estrena «Noche y día» junto a Tom Cruise, muestra su cara más íntima en una entrevista en la que asegura que quiere «estar cinco años con una persona, y luego diez con otra y quizá veinte con otra»

16 jul 2010 . Actualizado a las 11:47 h.

Cameron Díaz no puede negar que tiene sangre latina en su cuerpo. Apasionada, como ella misma se reconoce, dice también que es una mujer divertida, con un humor sensacional y que no se toma el éxito demasiado en serio. Hoy se estrena en España la esperada Noche y día, cuyo rodaje obligó a la actriz a pasar varias semanas en Sevilla y Cádiz. Con ella estuvo su nueva pareja en la ficción, Tom Cruise, del que se ha confesado una «eterna admiradora».

Considerada como una de las mujeres más bellas del planeta, Cameron llegó a la entrevista en Los Ángeles vestida con un minivestido azul eléctrico que dejaba al descubierto sus interminables piernas, completadas con unos tacones de infarto. Sin querer revelar demasiados datos sobre su relación sentimental con el jugador de béisbol Álex Rodríguez ?por quien, dicen las malas lenguas, se peleó con la actriz Kate Hudson?, Cameron sin embargo sí nos confesó que no es partidaria del amor para toda la vida.

¿Por qué decidió rodar una película como «Noche y día»? ¿Quién la convenció?

No hizo falta convencerme. Lo primero que me animó fue que estaba deseando trabajar con Tom, que además es un actor a quien siempre he admirado mucho. Y lo segundo, por lo que finalmente dije que sí cuando me hicieron el planteamiento fue porque me encantan las películas de acción como esta.

En la película interpreta a una mujer estricta. ¿Es usted también así en la vida real?

Casi nada. Porque no soy nada rígida en casi ninguna faceta de mi vida. No me gusta seguir las reglas de una forma estricta. No espero que alguien solucione mis problemas. Además, desde niña siempre he creído que, como mujer, podía hacer cualquier cosa exactamente igual que los hombres y llegar a conseguir lo que yo quisiera en la vida. Pero también sé ahora donde está mi límite.

Siendo así, una mujer segura de sí misma y con metas definidas, ¿encontró en sus padres una educación con mucha libertad?

Sí. Mis padres siempre me dijeron que, aunque no tenía por qué hacerlo todo perfecto, sí debía al menos tratar siempre de superarme a mí misma. Eso me ayudó mucho de niña, porque siempre tuve el apoyo de mi familia en todo lo que me planteara.

¿Qué tal ha resultado trabajar al lado de Tom Cruise?

Ha sido una experiencia sensacional trabajar con él. Es un actor apasionado, tanto como yo, con la interpretación.

Pasaron dos semanas en Cádiz y Sevilla. ¿Disfrutó rodando en España?

Muchísimo. Es que fue genial, Sevilla es una ciudad maravillosa, bellísima. Aunque es cierto que todo el tiempo que pasamos allí estuve trabajando y por eso no pude verla como merece, pero estoy deseando encontrar el momento para regresar.

¿Se siente presionada por la industria, los fans o las personas que la rodean?

Soy quien soy. Y en mi caso creo que es necesario estar contento con uno mismo y no pretender ser alguien diferente. A mí me gusta pensar que esa es mi forma de vivir, aunque, por supuesto, también puedo optar por esconderme detrás de una imagen, pero eso no satisface. Ni a mí ni a nadie.

Lo intenta, pero ¿también lo consigue? Porque al menos desde fuera parece difícil ser uno mismo en Hollywood.

Creo que en eso la gente está muy equivocada. Porque lo que ocurre en Hollywood es precisamente lo contrario: la gente no cambia, sino que se afianza su personalidad y se convierte en quien realmente es. Eso es para mí la consecuencia de la fama.

¿Qué quiere decir exactamente?

Pues que la fama despierta tu verdadero ser. Si ves en Hollywood a actores comportándose como idiotas es porque realmente son idiotas y no por otra cosa [risas]. Con la fama ocurren dos cosas. Una, que todas las puertas se abren para ti. En ese momento tienes que tomar la decisión de qué tipo de persona eres y qué limitaciones te vas a poner. La gente famosa se retrata en su comportamiento. Y, lo segundo, que tienes que ser consecuente con tus acciones. Es decir, por ejemplo no hablar nunca en público porque luego pagarás las consecuencias.

Entonces, ¿usted es de las que tiene que esconderse para vivir una aventura?

No, yo vivo mi vida igual que siempre, pero no hablo de ella porque, además, todos los días tengo fotógrafos a la puerta de mi casa dispuestos a retratarme.

¿Piensa en el matrimonio?

Creo que la mayor equivocación de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir es pensar que el amor nos tiene que llegar a todos a los 18 años, y que nos tenemos que casar con esa persona y amarla mucho durante el resto de nuestras vidas. Mentira. Para mí la vida no es así. Yo pienso que unos pueden encontrar el amor a los 20, otros a los 40 y a otros no les va a llegar hasta que cumplan los 50. Además, ¿quién quiere estar viviendo con la misma persona durante 80 años? Todos necesitamos períodos de descanso. Todo el mundo parece estar deseando casarse para pasar entre veinte y treinta años durmiendo y viviendo con la misma persona, pero yo no soy así.

Por lo que dice, parece que el sexo y la pasión son más importantes que el amor en su vida.

Es que pienso de verdad que es imposible amar a alguien sin pasión, sin buen sexo. Yo soy una mujer muy sexual. Lo reconozco sin ningún tipo de problema y delante de quien sea. Quiero estar con alguien durante cinco años y luego con otra persona otros cinco años. Luego tal vez con otro podría pasar otros diez años y después vivir con otra persona veinte años. La vida es larga y sí, es verdad que el amor puede ser para siempre, pero no siempre vivimos con la persona que amamos para siempre. Sinceramente, no creo que haya nada de malo en tener varios amantes a lo largo de tu vida.

Apasionada como es, ¿qué sería capaz de hacer por amor?

Pues podría pasar toda la noche en un avión para pasar unas horas junto a esa persona.

Usted parece tener mucha energía vital.

Es verdad. Aunque en el caso concreto de esta película, después del rodaje acabé completamente exhausta porque nos exigió un esfuerzo físico enorme. Había escenas muy exigentes. Fue como correr un maratón a toda velocidad.

En estos momentos está rodando una película con su ex novio, Justin Timberlake. ¿Le está resultando difícil trabajar con alguien a quien estuvo unida durante tanto tiempo?

No. En absoluto. Justin y yo no tenemos ningún problema. Seguimos siendo muy amigos. Lo hemos pasado muy bien trabajando juntos. Además, es una película muy divertida y Justin está sensacional en su personaje. Es un hombre con mucho talento. Con él me pasé todo el rodaje muerta de risa.

¿Hay algo que le dé miedo a Cameron Díaz?

Me aterrorizan los tráileres de las películas de horror. No puedo verlos. Odio las películas de miedo.