Novedoso cóctel de Rock & Clown en A Estrada

Varios grupos de música, cómicos y montajes sorprendentes inauguran un festival distinto


a estrada/la voz.

La plaza de A Feira de la villa estradense acogió desde las ocho de la tarde de ayer un novedoso festival que combinaba conciertos de varios grupos de rock con actuaciones de humoristas y clowns de renombre internacional. Se trataba del festival Rock & Clown, un acontecimiento rompedor organizado por el Concello con patrocinio del Xacobeo.

Las actuaciones se iniciaron poco después de las ocho, y los organizadores estimaban que habría bullicio, música y espectáculo hasta después de las tres de la madrugada. Se habilitó un recinto cerrado, con un gran escenario de 20 metros de anchura y con 120.000 vatios de luz y 40.000 de sonido. El cartel estaba encabezado por el cantautor de folk rock americano Elliot Murphy, en el apartado musical, y el histriónico clown Leo Bassi, aunque había otros muchos artistas participantes, nacionales y foráneos.

Centenares de jóvenes de la comarca, y otros muchos llegados de distintos puntos de Galicia, acudieron para disfrutar de este espectáculo distinto, con buena música, el humor y montajes sorprendentes -dentro y fuera del escenario y buscando la participación del público- como un desfile de una treintena de Harleys dentro del recinto y por las calles, correfuegos, zancudos punkis, pelotas gigantes, la invasión durante todo el día de un grupo de clowns y un gran pato de baño de ocho metros.

El grupo nacional Tulsa, una de las revelaciones del rock independiente, abrió el festival al caer la tarde. El recinto se iría llenando poco más tarde. A continuación intervino el cómico belga Elliot, con su espectáculo Rock Comedy Show . Seguiría el concierto de Elliot Murphy, que daría paso a Nacho Vegas. Ya para la madrugada, tocaba la risa y lo irreverente con Leo Bassi, y el rock más agresivo de los madrileños Right Ons y de los franceses Sonic Angels.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Novedoso cóctel de Rock & Clown en A Estrada