El «show» de Mika cierra las grandes citas musicales del verano vigués

B.R. Sotelino VIGO/LA VOZ.

CULTURA

El artista libanés ofrecerá un concierto el 14 de agosto en el auditorio del parque de Castrelos

12 ago 2010 . Actualizado a las 14:52 h.

El concierto que ofrecerá el 14 de agosto en el auditorio al aire libre del parque de Castrelos el cantante libanés Mika, que ayer anunció Xesús López, concejal de Cultura del Concello de Vigo, cierra el capítulo de contrataciones de grandes actuaciones musicales para el verano vigués del 2010. Norah Jones, el 14 de julio; Patti Smith, el 18; Serrat, el día 22; Public Enemy, el 5 de agosto, y David Bisbal, el 7 de agosto, componen, junto al postre de Mika, el menú anunciado para el mejor escenario de la ciudad.

Xesús López destacó que el de Vigo será uno de los tres únicos conciertos que Mika ofrecerá en España, junto a los que ya realizó en Madrid y Barcelona esta primavera, y explicó que el Xacobeo será el principal patrocinador institucional de este evento. Su gerente, Ignacio Santos, manifestó que «con este concierto completamos a programación do Xacobeo na cidade de Vigo». Santos indicó además que ha sido espectador en dos ocasiones de actuaciones del artista libanés, el Glastonbury 2007 y Benicasim 2008, y aseguró que su espectáculo va a sorprender gratamente, ya que es «muy divertido, teatral y visual».

Las localidades tendrán un precio de 12 euros en venta anticipada y de 15 en el despacho de billetes el día del concierto. La venta comenzará la próxima semana a través de la web y la taquilla telefónica de Caixanova, además de la Central de Espectáculos de Vigo.

El intérprete de canciones que han logrado una notable difusión mundial, como Grace Kelly , Relax o Take it easy , visita por primera vez Galicia y su concierto en la ciudad será el tercero de este año en España.

Mika, cuyo verdadero nombre es Michael Holbrook Penniman Jr., tiene una corta pero muy exitosa carrera. El compositor, pianista y teclista nacido en Beirut, de padre norteamericano y madre libanesa, creció los primeros nueve años de su vida en París, hasta que sus padres se mudaron a Londres.

Dos discos y ventas millonarias

Antes de triunfar como cantante pop, Mika interpretó ópera, escribió música para British Airways y compuso singles publicitarios. Sus canciones fueron rechazadas por muchas compañías discográficas, pero tras darse a conocer a través de Internet y firmar su primer contrato, de su álbum debut, Life In Cartoon Motion (2007), se despacharon seis millones de copias en todo el mundo y logró ser disco de platino en España y hasta cinco veces disco de platino en Inglaterra.

Su segundo disco, The Boy Who Knew too Much , editado el año pasado, lleva el mismo camino, escalando puestos de cabecera en las listas de ventas. En él, Mika continúa apostando por su línea marcada, pop optimista, alegre, espectacular y refrescante, apto para todos los públicos.